Malditos roedores

Como podéis ver en la parte derecha de mi blog, hay tres enlaces denominados Portofolio. Dos son de blogs dedicados a pueblos que me han acogido en diversas épocas y que, como agradecimiento, mantengo. Desde hace varios días en la prensa se está comenzando a hablar de los topillos. En amplias zonas de Castilla están sufriendo una auténtica plaga. Son miles de estos pequeños bichejos, que se comen las cosechas, pululan por las calles y transmiten enfermedades como la tularemia. El 22 de marzo publiqué un post en base a informaciones recogidas en la zona que hablaba del comienzo de la epidemia. Estaba entonces localizada en Meneses de Campos y su área. Ahora, meses después, se está convirtiendo en un problema de salud pública, que se extiende como una mancha de aceite . El post original se ha convertido en un centro de debate y está siendo citado por organizaciones agrarias, colectivos ecologistas y afectados. Es curioso comprobar el efecto mariposa de Internet y también ver cómo unos pocos topillos se han transformado en un ejercito de pequeños lemmings que marchan como una plaga de langosta arrasando todo a su paso. Cuando ves uno es divertido, cuando son miles dan un poco de miedo.

Anuncios

Un pensamiento en “Malditos roedores

  1. Los topillos, la tularemia y el gobierno.
    Un animal de 10 centímetros ha puesto en jaque la agricultura de Castilla y León. Para ser precisos, no ha sido uno, sino varios cientos de millones de topillos, un voraz animal silvestre, que ha encontrado las condiciones idóneas para su reproducción durante el pasado invierno y que está causando daños catastróficos en el campo castellano-leonés.

    Se están dando casos de Tularemia (me suena de algún capítulo de House) o “fiebre de los conejos” entre las personas expuestas a estos roedores, La tularemia es mortal en alrededor del 5% de los casos no tratados y en menos del 1% de los casos que reciben tratamiento.

    ¿Y el gobierno de vacaciones?

    Carlos Menéndez
    http://www.creditomagazine.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s