Josu Jon Imaz, Juan José Ibarretxe, Joseba Arregi y la “cocina” de los partidos políticos

Como comentaba en anteriores posts he pasado parte de la semana pasada asistiendo, y grabando para mi empresa, un Curso de Verano de la UPV en Donostia. En ese curso dedicado a algo tan de moda como la Memoria Histórica, han pasado diversas gentes. Su enfoque, como en la mayoría de los cursos era multidisciplinar. Entre los ponentes estuvieron historiadores, filósofos, arqueólogos o periodistas. Una de las últimas ponencias la ofreció el que fuera consejero de Cultura en el Gobierno vasco y antiguo miembro del PNV, Joseba Arregi. Este político, retirado de la política, ha estado en todas las “salsas” del País Vasco en los últimos años. Era inevitable que en el turno de preguntas alguien le preguntara por el artículo escrito por el actual presidente del PNV, Josu Jon Imaz (“No imponer, no impedir“) y que tanta polémica ha causado en los mentideros vascos.

Quiero decir antes de que veáis el vídeo de que lo ofrezco a título informativo y que no opino sobre su contenido, sólo lo ofrezco porque me parece cercano a lo que los periodistas llamamos Scoop. Las ideas son del orador. Respeto y admiro a la gente con fuertes convicciones políticas y que se sujetan a la disciplina de un partido pero yo soy demasiado heterodoxo para eso. Tengo mi ideario político pero es algo más cercano a un ideario ético. En mi blog podéis ver por mis comentarios cómo lo desarrollo. Y hecha esta precisión, y actuando como periodista y notario de un hecho visto y vivido os dejo con la opinión con la que podréis estar o no de acuerdo, pero que no deja de ser llamativa por lo “políticamente incorrecta” de la forma en la que es expresada. Es más, el propio Joseba Arregi antes de pronunciarse miró a mi cámara de vídeo y dijo “no se si decir esto, pero en fin qué más me puede pasar si lo digo…”

Anuncios

2 pensamientos en “Josu Jon Imaz, Juan José Ibarretxe, Joseba Arregi y la “cocina” de los partidos políticos

  1. Valladolid._ 05-09-07._
    ESCRITOR.-
    “Thanks to Justice, we returned to the taking of Justice by our own hands”.

    “El Partido más votado en cada Comunidad Autònoma debe tener su turno en las Riendas del Estado , erradicando así automaticamente : Nacionalismo , Burocratismo y Terrorismo”._

    Esta Obra mía cuenta con:
    ‘El homosexualismo no es una ideología’.
    Ha sido tan despiadada la oposición sobre los gay , que para mantener esta practica a nivel mental la justifican y equiparan con conductas tradicionales e históricas achacadas a las mujeres poniendo en duda que estas sean las legitimas dueñas del amor esencial verdadero y maternal . Emitiendo además opiniones asegurando que existen varones con igual o más amor que una mujer . Por este motivo crean guetto donde solo se fían del homosexual puro y duro . Radicalización natural de todo grupo que parte en minoría . Peligroso por que se deja seducir por las practicas de cohecho y mentalismo para sumar potenciales adeptos colgandose el cartel de personas hipersencibles tramando conceptos de generosidad extrema . El homosexualismo no es una ideología . Muchos movimientos como el cristianismo , el fascismo , o el budismo ( por poner algunos ejemplos) , tuvieron en sus puntos de partida oposicionismos que degeneraron o fructificaron de acuerdo a las leyes que les alumbraban u oscurecían . Agenda que determino el tiempo y el espacio de sus existencia , materializacion o final . Los gay surgen de una naturaleza diametralmente opuesta a las corrientes antes mencionadas por lo que desde el respeto hacia si mismos , el respeto hacia los demás y el respeto de los demás hacia ellos no deben concebirse en ideología elitista o tocada por el destino como unas especie o mutación traída por la divina providencia al querer imitar- apoderandose de Santos y Banderas –de algo que en definitiva les provoca deleite , placer y genuinidad . De la otra manera crearan las bases que defraudaran a todos los que les apoyan desde las esferas Políticas a un sin ser estos Homosexuales . Los gay que están convencido de sus derechos de coexistencia y reconocimiento social no hacen apología , por que no son proxenetas , ni gigolos , ni terroristas .
    “Solo mato cucarachas de puertas a dentro”.

    Logo.-
    Portada
    Tema musical con Letra y Armonización .
    Andantino Psíquico. Epílogo “Orúnmila”. Prologo “Rosa delictiva”. (Más 85 Poemas).
    Razón Etérea . ( Pensamientos ) .
    Ilustraciones.
    Itá Epílogo.
    Yeguá
    Regla de Ocha
    Olofi.
    Chango.
    Briyumba Congo.
    Ikú.
    Orihsa Oko.
    Zarabamda.
    Inle.
    Orula.
    Olodumare .
    Obeye .
    Oya.
    Ochosi.
    Oggun Deí.
    Oluo.
    Yemaya.
    Cubayende.
    Obbatala.
    Aggayu Sola Quinigüa.
    Yoruba
    Eleggua.
    El Buho Presto-Periclitado
    Relatividad del Pensamiento P.
    ‘El Homosexualismo no es una Ideología’:
    Títulos pertenecientes a la religión Afro-cubana , excepto 3 .
    Anonym:
    Bound to the science of conradeship
    You exist permeated with that
    Charming condition of the virtuous woman.-
    Spiritual simplicity and beauty are the
    Ink with which history has
    Inscribed this generation.-
    The future belongs to those who understand:
    The chant of the tree
    The sound of liquor
    The irresistible force dialectical contradiction.-
    Indifference is a way of modesty , though ;
    The angelical mode of conscience is :
    Shelter , justice and strenth for being.-

    Anonymat:
    Tu es impregné de cette belle condition
    De femme dans le temps et L`espace.—
    Simplicité et beauté d`esprit sont L`encre
    Qu`incrit L`histoire de cette generation.-
    Le futur appartient a la méthafore universelle:
    Au chant de L`arbre
    Aux notes de liqueur
    A la force irresistible de la contradiction dialectique.-
    L`indifference – une forme de modestie ,
    mais les songes angeliques sont:
    Refugie , justice , puissance.-

    Anonima:
    Vincolata a la essenza della feminilita
    Sei tu impregnata di questa bella condizione
    Di donna nel tempo e spazio.-
    Semplicita `e belleza spirituale sono
    L`inchiostro che scrive la storia
    Di questa generazione.-
    Il futuro appartiene , come metafore
    Universale:
    Al canto dell `albero
    Al suono del liquore
    Alla forza irresistibile della contradiziones
    Degli esseri.-
    L`inidifferenza e`una forma di modestia , pero ;
    L`angelicale della tua coscenza sono:
    Protezione , giustizia e fortezza.-

    Itá Epílogo:
    Antes de la aparición del ser humano , nadie cuestionaba las materializaciones de ese Dios del que todos estamos convencido que está ahí .
    Con la aparición de esa conciencia creada por esa misma potencia , y de la cual nacieron todas las “creencias” (por que creencia sin comillas es desobediencia al responsable del fruto), condenamos , asesinamos , anatemizamos , y erradicamos de esa misma conciencia el carácter racional que en definitiva desea llevarnos de la mano a una conciliación en multiplicidad que solo nace de la interpretación regional en la que todos jugamos un papel hacia la convergencia que nos implica .
    Tanto la flora como la fauna que él puso antes , hoy acata(n) el papel y coexistencia en el crecer , desarrollarse y defenderse con las armas del tiempo y no de la razón ; gracias a que son capaces de adaptarse y reacomodarse en la armonía que supone la incapacidad de revelarse contra lo que no tenemos medios para enfrentarnos en la misma medida en que nos alejamos de la esencia por la cual fuimos reconocidos a pesar que muchos quedan en el camino por que así está planteado para que la semilla fenezca y tras la poda plantear nuevas respuestas a las infinitas preguntas a las que seremos sometidos mientras seamos tolerados en este Espacio .
    La velocidad en la que nos vemos presos e implicados , nos separa vertiginosamente de esa claridad de poder disernir si habrá o no un fin o una continuidad para la vida en esta tierra en la que hasta hoy se nos ha permitido estar , pues la materia es transformación ajena a las sensaciones del Hombre incluso desde que este no estaba en la lista de invitados .
    “Ellos se alimentan del Sol , y nosotros de nuestros intereses individuales”.
    Telfno.(34) 617017951._ Abrazos.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s