La mejor vista de la Concha (y perdón a los argentinos)

Acabo de asistir a mi enésimo curso de verano de la Universidad del País Vasco y a la maravilla intelectual de escuchar a gente inteligente y tocarte durante dos días la barriga se une la maravilla estética de disfrutar de la sede: el Palacio de Miramar donostiarra. En este Palacio hemos grabado a lo largo de estos años Cursos de Verano, Conferencias y hasta Consejos de Gobierno. Todo queda reflejado en este video.

La reina regente María Cristina (ya sabéis la de la canción María Cristina me quiere gobernar y yo le sigo le sigo la corriente…) mandó construir a fines del siglo XIX este palacio para acoger a la Corte durante el verano. Siguiendo las modas de la época, quiso un edificio inspirado en las casas de campo inglesas para lo que contrató a un arquitecto hijo de la Gran Bretaña. La ubicación del palacio es de las que a cualquier promotor inmobiliario hace salivar sólo con verla. Sobre la loma que termina en el Pico del Loro, punto de separación entre las playas de La Concha y Ondarreta, la zona ofrece la mejor vista de la bahía y la ciudad. En la actualidad, el parque está abierto para todo el mundo. Te puedes sentar en su verde césped y sentirte por unos momentos como un potentado.

El Palacio tiene una cafetería con menú del día apañado para la gente que acude a los cursos y (recomendación en voz baja), ahora que está lleno de estudiantes, si pones cara de empollón podrás moverte libremente por todo el palacio e incluso asistir a una clase magistral en alguna de sus aulas. (Pero que conste que yo no os he dicho nada)

Anuncios

2 pensamientos en “La mejor vista de la Concha (y perdón a los argentinos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s