“Eau de grifo”

Beber agua embotellada es una manera de contaminar. Es más sano y más barato beber del grifo. Esta es la última recomendación de los ayuntamientos de varias ciudades de todo el mundo entre los que se encuentran Nueva York y Roma […] y en estados como California el agua del grifo es la única posibilidad de probar el líquido elemento en restaurante y bares. Por su parte, la Bottle Water Association (Asociación de Agua Embotellada) estadounidense no ha tardado en hacer público su rechazo.

En los restaurantes de mi ciudad, por ejemplo, el agua suele ser embotellada. No obstante, hoy mismo me han servido agua del grifo en el “A Table” y también es una costumbre servirla en jarra en los restaurantes vegetarianos a los que acudo. En Francia hay que precisar, cuando pides la comanda, que deseas una “Jarre de Eau” que es del grifo y gratuita. Si no haces esa precisión te sacarán alguna marca tipo Perrier con lo que el importe de tu cuenta se resentirá bastante.

La iniciativa nace porque, según diversos grupos ecologistas, cuatro de cada cinco botellas de agua de plástico acaban tiradas en el campo y su producción, además, contribuye al calentamiento global.

post relacionado: Gracias por Fumar

Anuncios

Un pensamiento en ““Eau de grifo”

  1. Pues va a ser que el problema no está en el agua embotellada sino en el mal reciclaje que se hace de sus envases, y la falta de garantías en su proceso de producción.

    Entiendo la postura de los grupos ecologistas en este sentido, pero creo que la solución no es dejar de consumirla, sino cuidar el proceso antes y después.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s