John Lennon hace ruido sobre Darfur: Instant Karma

Las condiciones de seguridad de las organizaciones humanitarias que actúan en la crisis de la región sudanesa de Darfur “son cada vez más difíciles”, ha advertido la ONG Médicos Sin Fronteras. Ante la constante violación de los derechos humanos en la zona, un grupo de estrellas del rock se ha unido para cantar a John Lennon y editar un disco benéfico que ayude a paliar las injusticias de Darfur.

U2, REM, Aerosmith, Lenny Kravitz, Ben Harper, Green Day o Christina Aguilera, entre otros, hacen versiones de algunas de las mejores composiciones del ex Beatle en Instant Karma, un doble CD que está ya a la venta. El disco puede ser adquirido mediante itunes en la página web http://noise.amnesty.org/

La iniciativa forma parte del proyecto “Make some noise” de Amnistía Internacional (AI), a quien Yoko Ono, viuda de Lennon, cedió en 2003 los derechos de las canciones en solitario de John: “La música habla el idioma de la libertad, la revolución y la solidaridad. Sin esa libertad, sin una música de protesta (…) no somos nada”.

Según Médicos sin Fronteras, el conflicto de Darfur se ha cobrado desde 2003 más de 200.000 muertos y 2 millones de desplazados internos. A principios de 2004, MSF intervino en esta zona, con 120 trabajadores internacionales y 2.200 sudaneses.

Las condiciones de seguridad han obligado a MSF a olvidar algunos de sus proyectos, aunque aseguró que sigue proporcionando asistencia médica directa, al tiempo que mantiene actividades de fomento de la salud y vigilancia de brotes epidémicos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s