Bilbao live! U2 en la Gran Vía

Estos días se está preparando Bilbao para la nueva edición del Bilbao Live un festival que se está ganando un hueco en las citas de grandes eventos. Se calcula que este año más de 80.000 personas se acercarán hasta las campas de Kobetas, un lugar que tiene unas vistas privilegiadas de nuestro botxo. Y es que la música en vivo saca todas nuestras emociones. En mi memoria puedo acudir a decenas de grandes conciertos, pero eso da para otros muchos posts. El otro día un amigo nos llamaba desde Mallorca y nos decía ¿no os habéis enterado que están dando una actuación sorpresa los U2 en Bilbao? Nos sonó a la típica broma pero allí nos fuimos Jone, Iban y yo cargados con las cámaras. No eran, claro, los U2, pero eran sus clones los “Achtung Babies” un grupo de chavales italianos que tocan de maravilla sus canciones. Fue una gozada. Día perfecto, buen sonido, viernes y concierto gratis en el centro de Bilbao. Os dejo los 8 primeros minutos. Los grabé yo con una Canon XLS1 y creo que todavía no me falla el pulso. 🙂 No os perdáis el estilazo de Iban haciendo unos rifs de guitarra. en el minuto 6:18. En una próxima edición del vídeo montaré la parte que grabó Jone y os prometo que ahí salgo yo bailando (por cierto también hay imágenes del Diputado José Luis Bilbao meneando el esqueleto).

Un pensamiento en “Bilbao live! U2 en la Gran Vía

Responder

