Rob Malda en el Guggenheim, el vídeo completo

Como os decía en el post que escribí a la carrera mientras veía las conferencias del Blogak 2.o, Rob Malda comenzó su charla acordándose de los padrinos de Bill Gates. El ordenador que le prestaron corría con sistema operativo de los ventanucos y claro, se colgó. En su descargo Rob comentó que en su trabajo y casa utiliza un Mac. Y tras los minutos de reinicio Rob Malda comenzó hablando de lo que le ha dado fama y dinero el blog con contenidos para “geeks” Slashdot.

En su charla definió su blog como un lugar de ”noticias para nerds”, en el que se habla de cosas tan diversas como los derechos, el creative commons o Star Wars. Rob, también conocido como “Comandante Taco” comenzó su andadura su profesional en el año 1997 trabajando como diseñador de sitios web y programador. En el 99, explicó en la charla, alcanzó el umbral de rentabilidad con la publicidad. Ese año tenían medio millón de páginas vistas diarias y eso, claro, les dio algún que otro dolor de cabeza por el exceso de tráfico.

Esos problemas se fueron solucionando tras la venta del blog. La parte técnica del asunto consiste en unos 25 servidores, un de los cuales es un dedicado a base de datos. Y es que los tres millones de visitas diarias y los millones de usuarios sindicados por RSS son un importante reto. La parte de edición la llevan cuatro personas, entre las que está el propio Malda. Trabajan en turnos de mañana, tarde y noche y priman el contenido de la información sobre la perfección gramatical o estilística. En su opinión para que un post sea bueno debe comenzar con una buena entrada, ser positivo y transmitir la noticia de forma ágil e inmediata. También, en su opinión, es interesante subrayar o poner en negrita lo que se desee que tenga más visibilidad.

Y por último hablo de los comentarios, que son según Rob, una de las razones del éxito de Slashdot. En este momento se sobrepasa diariamente la barrera de los diez mil comentarios. Estos se pueden valorar del uno al cinco. Al no poderse controlar todos esos comentarios se miran aquellos que otros usuarios otorgan etiquetas, por ejemplo, de “troll”:
Y por último una serie de intenciones de futuro con las que Rob se despidió: la mejora del sistema de moderación y la nueva versión de slashdot en Ajax.

Anuncios

Un pensamiento en “Rob Malda en el Guggenheim, el vídeo completo

  1. Pingback: Fin de curso « Dicky del Hoyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s