Seis secretos para sobrevivir a los ataques atómicos

la BombaLeo que cerca de cien submarinos de la flota nuclear rusa se están oxidando en diques descuidados. Son las consecuencias de la decadencia de un Imperio que sólo lo fue para intentar mantener una imagen de poder frente a su enemigo americano. Los riesgos de radiación, se afirma, desde la UE, son cada vez más reales. Es el signo de los tiempos: amenazas difusas, que estratégicamente son difundidas desde los medios cuando es necesario desviar la atención de otros asuntos. Ahora, mientras escribo este post, un grupo de combate de la Armada norteamericana se haya situado frente a las costas iraníes en un claro gesto de amenaza a la, poco disimulada, intención del régimen de los ayatolás de conseguir la Bomba. Ayer, el inefable zar de todas las Rusias, amenazaba también con poner a las capitales europeas en el punto de mira de sus misiles. Al final acabaremos, como en los años 50, dando clases en las escuelas de protección ante los ataques nucleares. Eran tiempos de la guerra fría e incluso en guías médicas aparecían consejos para sobrevivir a un ataque nuclear (sic).

1.- Búsquese refugio y protección
S hay tiempo bájese a un subsuelo. En caso de verse sorprendido fuera de casa, búsquese refugio al lado de un edificio, o dentro de una zanja o cuneta.

2.- Acuéstese en el suelo o piso
Para no ser derribado y para correr menos riesgo de se alcanzado por los objetos proyectados o derribados, acuéstese al pie de una pared o un  terraplén.

3.- Ocúltese la cara en los brazos
Al arrojarse al, hunda sus ojos en el hueco del codo. Así protegerá su cara de las quemaduras y evitará la ceguera pasajera y las lesiones en los ojos.

4.- No se precipite afuera enseguida
Después de una explosión en el aire, aguarde unos minutos, luego salga para ayudar a combatir los incendios. Después de otras clases de explosiones, aguárdese una hora para dar tiempo a que la radiación se disipe.

5.- Cuidado con el agua y la comida
Los alimentos y el agua que están en los recipientes abiertos pueden estar contaminados por radiaciones. Si es posible, limítese a consumir solamente conservas envasadas.

6.- No se difundan rumores
En la confusión engendrada por un  bombardeo, un solo rumor podría iniciar el pánico y éste costar la vida a muchas personas.

Y un séptimo consejo, de mi propia cosecha, en un mundo apocalíptico post-nuclear, evite a toda costa a los mutantes. No son de fiar, en especial los que tiene una tercera hilera de ojos.

 

guia-nuclear (pdf)

Anuncios

7 pensamientos en “Seis secretos para sobrevivir a los ataques atómicos

  1. Hahaha…cuando vengan disparados los gloriosos hongos nucleares busque refugio en las grutas de las cavernas mas profundas y espere por unas horas para que la radiactividad se disipe. Si en sus proximidades no hay montanas…es dificil buscar mejor refugio que su propia casa mejor que al aire libre. Si ud esta en la casa ud no sobrevivira mucho que esos que corrieron a esconderse en grutas montanosas antes del estallido nuclear. Si esta en la calle sera pulverizado. Si tiene un sotano debajo de su casa instalase alli. Pero ud probablemente no tendra agua, ni alimentos de comer. Todos los supers serian radiactivos si la explosion sucediera en su zona. La radiactividad afectaria el aire, el agua, los, alimentos…su unica solucion seria conseguirse trajes especiales contra la radiacion usados por los militares. Si no tiene eso. Cono! Empieza por cavar antes un bunker en su jardin con picos y pala. Cubrelo con una lona de campamento gruesa. Y espere una hora antes de salir de alli despues de una explosion. Despyes de eso.. proveate de armas como Katanas, machetes, shotguns…cualquier objeto punzante y largo para clavarselo en el cerebro de los Zombies mutantes….

  2. No te preocupes por todo esto, vive la vida segundo a segundo, disfruta lo que puedas, no le hagas daño a nadie, y enseña si puedes ,que todo esta en la mente, si llega el momento partiremos juntos, sabiendo que no nos conocemos, pero el destino sera identico, el polvo, sera nuestra firma, para quien ? no lo se,,,,que importa.

  3. No hay secretos para morir, y sobre todo por algo que se llama nuclear, para que quieres vivir despues, no tiene sentido, sufriras mas, veras tu cuerpo desarmarse, tendras terribles sufrimientos, estaras vivo y muriendo al mismo tiempo, estaras pagando algo con tu ser , pecados de otros, con quien hablaras? ya no te saldran palabras, tu mente pedira respuestas para saber porque quedastes medio vivo, si es que ella funciona, no tendras noches y dias, todo sera confundido, no habra logica, no un arriba ni un abajo, no tendras repuestas, para que las quieres? solo pediras que se apague tu vida, cuanto antes, mejor morir desde el comienzo, para que ser testigo de la nada….

  4. HOLA ÚLTIMAMENTE ESTOY ALGO PREOCUPADO POR EL INCREMENTO DE SITUACIONES BÉLICAS QUE ESTAMOS PASANDO Y CLARO ME PREGUNTO SI ALGÚN LOCO DE ESTOS QUE ESTÁN EN EL PODER PUES LE DA POR APRETAR EL BOTÓN QUE NO DEBE, ASÍ QUE ME GUSTARÍA SABER DE QUE MEDIOS TENDRÍA QUE DISPONER PARA INTENTAR SOBREVIVIR A UN ATAQUE NUCLEAR YA SABES REFUGIO Y MATERIAL.

  5. Tendremos en cuenta estos consejos si cae una bomba atómica en el centro de Bilbao.

    Vamos a morir igual, pero que luego no diga la gente que no hicimos lo correcto para salvarnos 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s