Día Mundial del Medio Ambiente

Hoy día del Medio Ambiente he utilizado el transporte público para acceder a mi trabajo. No he impreso ningún email, ni he encendido el aire acondicionado. Los recados que he tenido que hacer en mi ciudad los he hecho a pie. He comido comida producida a menos de cincuenta kilómetros de mi ciudad y para relajarme, esta noche, realizaré un par de actividades de lo más sostenibles y ecológicas. Además, me han regalado una manzana de lo más verde y ecológica unas señoritas y también me han regalado unas bellas postales los sres. de la RENFE en las que, arrimando el ascua a su sardina, explican algunos consejos ecológicos. Uno de ellos dice: La Tierra tiene límites, reduce el consumo”. Pues eso…

No estamos cargando el planeta

2 pensamientos en “Día Mundial del Medio Ambiente

  1. Evidentemente la contradicción existe. No obstante, no me parece mal que las grandes compañías comiencen a darse cuenta que lo “verde” vende. Aunque sólo sea para que le den un barniz de ecología a sus propuestas y eviten meterse en “jardines” totalmente antisostenibles. Al respecto de lo que comentas me parece increíble, por ejemplo, la campaña que ha lanzado ACCIONA. Dicen poco menos que van a salvar el planeta cuando, entre sus líneas de negocio están las autopistas o el negocio inmobiliario. Además, su sitio web no cumple los estándares web y, claro, con Firefox se ve bastante mal

  2. Manzanas verdes de esa gran compañía vasca que se dedica a vender su energía Verde a precio de oro, sin informar claramente de su procedencia y cuando todavía se sigue lucrando de la moratoria sobre energía nuclear.

Responder

