Cinco cosas que harías si fueras alcalde de Bilbao

Recientemente leía a Alex de la Iglesia en un divertido artículo fabulando qué haria si fuese alcalde de Bilbao. El director de “Acción Mutante” y “800 balas” comentaba que institucionalizaría el vermú del mediodía y que daría subvenciones a las personas que llevasen el jersey al hombro para fomentar el tipismo bilbaíno. Me reí un montón. Y es que, es cierto, los de Bilbao tenemos nuestros tics y nuestra peculiar idiosincrasia. Ya lo decía también mi “muy mejor amigo” Txemi del Olmo en sus cuñas de la gaseosa: el Athlétic, la Amatxu de Begoña y la Crus del Gorbea que no falten. Ya hablando en serio leo un meme en el blog de Ashet y me parece muy interesante. Te preguntan qué harías si fueras alcalde de tu pueblo. Ahí van mis cuatro propuestas serias y mi acción desesperada:

1.- Eliminación de la planta de incineración de Bilbao,  ironicamente llamada Zabalgarbi, y creación de plantas de compostaje y reciclaje.

2.- Creación de un parque  rotatorio viviendas sociales con alquileres sociales.

3.- Creación de asambleas abiertas en los barrios para la toma de decisiones que afecten a los mismos
y que se utilicen como órganos consultivos vinculantes para el Consistorio.

4.- Creación de un canon o tasa para restringir o limitar la entrada de vehículos al centro de la ciudad.

5.- Creación de un Palacio de los Deportes de Invierno, con pista de patinaje y rampas de snow-board bajo techo. Alquiler gratuito de botes de banco móvil en el Arenal.  😉

Pues dicho queda. Y para los amigos un consejo: votar, a quién sea,  pero votar. El derecho a elegir a nuestros gobernantes ha costado muchos sufrimientos a muchas personas. No es un bien otorgado sino adquirido,  y el pasotismo y la desgana democrática pueden, en un futuro,  hacer que los políticos dejen de contar con los ciudadanos a la hora de hacer política…

2 pensamientos en “Cinco cosas que harías si fueras alcalde de Bilbao

  1. Aupa Dicky!

    Me he alegrado de charlar un ratillo contigo hoy. A ver cuando te migras a WordPress 😉 pero el .org jajajaja

    Y en cuanto a las propuestas que comentas estoy de acuerdo en general, hoy nos hemos conocido en otra faceta más. 😉

    A mi me encantaría también ver un Bilbao Wifi, también. Moverte por la ciudad con Wifi, etc… buff…

    Agurrak!

  2. Se supone que el punto 2º ya existe, otra cosa es como funcione que en mi opinion deja mucho que desear. Contu 4ª propuesta estoy totalmente de acuerdo, y la 5ª es algo posible dentro de muy poco 🙂

    Un saludin.

Responder

