Extremadura de Cine

[rockyou id=64835546&w=300&h=280]

Ayer estuvimos, representando a turismotv.com  en la presentación del destino turístico “Extremadura” en Bilbao. Fue una fiesta que se celebró en el antiguo mercado del Ensanche, reconvertido ahora en espacio multiusos y sede del organismo de promoción turística de la Villa. Fue una noche perfecta, con un lema “Extremadura, destino de cine” que se vió reforzado por la presencia de actores y actrices míticos del cine clásico americano. Tuvimos ocasión de charlar con un locuaz Groucho, con  Marilyn, con Rita o ver las evoluciones de Charlot.  Nuestro anfitrión fue Leopoldo Gutiérrez, director general de turismo de la Comunidad al que desde aquí agradezo su  amabilidad.

Los medios puestos  a disposición de la promoción turística nunca me dejan de sorprender. Es uno de los sectores en los que la inversión promocional es más fuerte y eso se nota. En el caso de Extremadura, se preparó una sala de proyección de cine en el propio mercado en la que, en formato 3D,  pudimos  ver y “casi tocar” los lugares extremeños. Su Teatro Romano de Mérida,  el maravilloso Museo de la misma localidad,  o el casco antiguo de Cáceres, Trujillo o Guadalupe. También degustamos alimentos extremeños como la increíble “Torta del Casar” o el jamón de pata negra ibérico. Extremadura es una gran desconocida en el turismo peninsular,  pero los que tenemos la suerte de haber pasado alguna temporada allí (qué bello es Monterrubio de la Serena y qué gentes más acogedoras) sabemos que son tierras con una gran riqueza cultural, paisajística, gastronómica y natural. Una tierra para regresar en cualquier caso.

Anuncios

2 pensamientos en “Extremadura de Cine

  1. Hola “Budokan”

    Gracias por tu comentario. por cierto, sabías que aquí en el País Vasco se ha llamdo historicamente el RIver a un equipo de la localidad de Sestao. En parte en homenaje a “tu” River y en parte porque ese pueblo está en el margen de la “Ría” de Bilbao .

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s