Un dicho de la Facultad de Periodismo

“Mientras que los médicos entierran sus equivocaciones y  los abogados las mandan a la cárcel, los periodistas son los únicos que firman sus errores y los publican en primera página”

Pondré el autor como anónimo. Si alguien sabe a quien atribuir esta frase de orgullo corporativo, por favor, que nos lo cuente…

Anuncios

2 pensamientos en “Un dicho de la Facultad de Periodismo

  1. Bueno Iban, yo creo que también la sección de deportes es una de las que más, ejem, barnices aplica sobre la realidad.
    Lord Tyrrel le comentó a un reportero:
    “Ustedes piensan que les mentimos. Pero no mentimos, realmente no. Sin embargo cuando descubren eso, cometen un error mayor. Piensan que decimos la verdad”
    aplicable también en el otro sentido emisor-receptor… saludos!!

  2. Hace tiempo que dejé de creer en los medios, mucho tiempo, el suficiente para darme cuanta que las cosas no pueden ser tan diferentes de los ojos de un periodista a los ojos de otro con el que ha crecido, ha estudiado y ha aprehendido la misma realidad de la misma manera. Es decir, que via promesas de futuras inyecciones de dinero, via inyecciones de dinero en publicidad, encargos, o via concesiones de infuencias laborales en entrevistas, excusivas y demas, todos, y digo todos los medios de comunicación MIENTEN, y lo que es peor, mienten sabiendo la verdad, que nunca es ni blanca, como la pintan unos, ni negra, como la pintan los otros, sino que es siempre Gris.
    Yo , por mi parte, he decidido leer solo la sección de deportes, que casi siempre dicen la verdad, mal q nos pese a los rojiblancos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s