43

dickyonthebeachEn el año 43 Roma inicia la conquista de Britania. Es fundada la que será mi ciudad favorita Londinium. Fallece Cicerón que dijo “Vivir sin amigos no es vivir.””

El licor 43 es una bebida alcohólica que , en su composición, emplea 43 elementos

Fallecen 43 personas en las carreteras españolas durante los 3 primeros días de  la Semana Santa del 2007

Constitución Española del 78, Artículo 43.1. Se reconoce el derecho a la protección de la salud

Nebulosa Difusa M 43 (NGC 1982) una nebulosa de emisión y reflexión, en Orion

43 es el número primo más pequeño que no es un numero chen primo.

El elemento químico con el número atómico 43 es el tecnecio

43 es el prefijo internacional para las llamadas a Australia.

43 es el número de horas que se realizan de cuenta atrás en el lanzamiento de los transbordadores espaciales .

43 personas consiguió guiar y salvar, en el naufragio del Titanic, de una muerte segura el ocupante de primera clase Victor Pañasco, natural de Madrid. Su cuerpo jamás fue recuperado.

Hace 43 años era 1964, en España mandaba un abuelete perverso de nombre Francisco. Un 9 de abril nacía Russel Crowe, y la añada de vinos de la Rioja era calificada como ” excepcional”  y la mejor del siglo.

9 pensamientos en “43

  1. Pingback: Titanic y el naufragio del Explorer. 2 símbolos « Dicky del Hoyo

  2. Muchisimas gracias CaRoLiNa

    43 en la cédula de identidad, 16 en el corazón. Mientras pueda seguir haciendo surf y escalando montañas y equivocándome, y disfrutando de cada uno de los placeres que la vida pone a mi alcance, yo creo que todavía no he salido de la adolescencia.

    Un fuerte abrazo!!! (y espero la segunda entrega de tus archivos secretos…) NY me encanta, pero, me sigo quedando con Londres, hay tantas cosas que esa ciudad me ha visto hacer (una historia para otro día).

  3. Tal vez es una pregunta tonta, pero igual la hago ¿Porqué hay que esperar al año siguiente para el 44?

    Uh oh, creo que acabo de descubrir que fue tu cumple ¿no?

    FELIZ CUMPLEAÑOSSSSSSSSSSSS!!! Perdonarás el despiste.

    Abrazo grande de cumpleaños.

  4. Hola Vicelehendakari

    Qué honor me hace visitando esta mi humilde paginita. Respecto a lo del 44 decirle que tengo un saco lleno de significantes y significados, fonemas y sintagmas de ese número, pero eso, Dios mediante, el año que viene. Respecto a su comentario de los txuletones decirle, excmo. sr. que, sin duda caerán pronto en la parrilla. Un saludo, Iban.

  5. Gracias por el deseo de felicidad, Inés, ya lo dijo Tolstoi: El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace. Y yo lo quiero y lo quiero y lo quiero… besos

  6. Hola CaRoliNa! El 43 es un número misterioso y cabalístico. Algunas de las personas mejores que conozco tienen bastante que ver con el 43. ;-)La serie, si tengo un rato puede continuar.

    Un fuerte abrazo!!

Responder

