La postura del misionero

El misioneroPese al título de este post, la cosa no va de sexo. ¡Ah! Se siente…

Es una reflexión sobre algunos post que ha ido publicando Ashet en su bitácora y la increíble respuesta que ha obtenido. Ashet tiene una bitácora divertida en la que habla, como la mayoría, de todo un poco. Son descacharrantes sus historias anasagastianas para no dormir y en breve promete, si se porta bien el interesado, una sección completa sobre el inefable diputado general de Bizkaia. Sus lectores somos gente que hemos llegado por amistades o serendipias varias y, hasta ahora, todo ha discurrido dentro de la normalidad que se le supone a este tipo de actividades.

No obstante, hace unos días Ashet fue invitado a participar en el programa “Tengo una pregunta para usted señor zetapé” y, lógicamente, escribió un post sobre el asunto, contando sus impresiones de forma amena y dando un poco de interpretación sociológica y política de la cosa. Y aquí llega el desparrame. Desde entonces y, a fecha de hoy sus dos post sobre el tema han tenido 154 comentarios y vaya tono que se gastan una parte de ellos. Hay que decir que gran “culpa” de esta avalancha la ha tenido el que sus post hayan llegado a la portada de “Menéame” o que “20 minutos” o “El Confidencial” o el blog de Nacho Escolar lo citen.

Pero el tema, a lo que vamos es a “la postura del misionero”. La de la gente que, sin conocer de nada a un bitacorero, entra en su blog, en su casa y le afea la conducta, le riñe e incluso con comentarios-ladrillo trata de hacerle ver lo equivocadito que está, el pobre, y que, como Saulo camino de Damasco, esperan que se caiga del caballo y, que por fin vea la luz. Así uno, directamente le espeta: “Leo el resto de tus posts y ya cuadra: sueles mentir.” otro entra en asuntos cosméticos “¿Y os podéis seguir mirando al espejo cada mañana?”, otros son lastimeros ” Me da pena que estés poniendo de manifiesto que te lías en la lectura de los contenidos”, otros entran en silogismos de 3º de BUP “Todos, excepto tu, de un grupo de 10 personas no pueden estar equivocados.” y así un largo etcétera. ¡Que cansino!

Leo navegando por otros blogs un artículo muy interesante de Víctor Solano y que se puede aplicar a esta ¿discusión? . En principio esta sensata lista va destinada a quienes hacemos un blog, pero no seria malo que también se lo aplicaran aquellos que acuden, a una casa ajena y, sin ser invitados, acaban orinando en las moquetas.

Soy libre , soy bloggersoy libre, soy blogger

1. Como autor de mi blog soy respetuoso de la palabra. Abrazo la libertad, como cobijo la democracia.
2. Soy mi palabra. Soy coherente entre lo que pienso y lo que siento, como con lo que digo y lo que hago.
3. Reitero con mi blog mi deseo de expresarme libremente, de decir lo que quiera con responsabilidad.
4. Soy independiente de mis intereses y dependiente de mis principios. Y si tengo intereses, mis lectores los conocerán de manera transparente.
5. Al mantener mi blog soy consciente de que pertenezco a un entorno ante el que tengo derechos y con el que tengo responsabilidades.
6. Mis palabras tienen tanto peso que no necesitan que las defienda con acciones más allá de las palabras.
7. Repudio públicamente los ataques a mi blog o a cualquiera de las presencias en la red. Si ataco por las vías de hecho las obras de los otros, estoy admitiendo mi imposibilidad de argumentar.
8. Respeto tanto al otro como respeto a los demás. A pesar de las distancias respiro el mismo aire y eso nos pone en el mismo nivel.
9. Hago parte de una generación que, sin importar la edad, aprendió a expresarse tranquilamente en medio de un mundo hostil. Es algo que he ganado y que no estoy dispuesto a perder.
10. Puedo ser militante en cualquiera de los extremos del pensamiento o de las creencias y debo poder tener la certeza de que no seré agredido por ello.
11. Puedo equivocarme una, pocas o muchas veces, pero siempre tendré la humildad de reconocer mis errores.
12. Haré este texto mío con o sin estas palabras. Cada cual podrá adherir a él con las palabras que sienta más cercanas a su forma de expresión.
13. Mi compromiso con la libertad de expresión es irrenunciable e inembargable.
14. Pertenezco a este planeta, el mismo en el que muchos han muerto por la libertad; tal vez no dé mi vida por mi blog, pero entregaré todas mis fuerzas a la consigna de la tolerancia a la palabra ajena. Soy libre, soy blogger.

5 pensamientos en “La postura del misionero

  1. Pingback: Soy libre, soy blogger « El Guerrero Guaraní

  2. Aupa Galder!!

    Qué sería de Internet sin los trolls, son tan tiernos, tan divertidos, tan insistentes, tan… Pues eso. Yo tengo mi troll particular que me sigue con cariño desde hace diez años en todas mis actividades de Internet, pero como bien dices, esa es una de esas historias reservadas de las que seguro que podemos hablar algún día tomando una cervecita…

  3. Cuando decidí transformar mi sitio web en blog me lo pensé y mucho. El blog tiene la ventaja y el inconveniente de que es un espacio abierto a la opinión y de que, si eres honesto, mucho de lo que piensas y eres quedará a la vista de mucha gente. Y que esos visitantes pueden tener, o no, buenas intenciones. Sigo pensando, pese a todo, que muchas experiencias negativas se borran con una sola entrada positiva. Así todo todavía creo que, a la hora de publicar un comentario sigo sin aplicarme la filosofía del Dr. House, ya sabes “honestidad brutal”. Algunas cosas todavía las tengo reservadas. Por si las moscas…. 😉

  4. Yo tambien trato de ser libre. Y trato que los demas tambien lo sean dentro de mi blog.

    Aun asi, creo que tengo que hacer una pequeña reflexion (conmigo mismo) sobre los comentarios que me deja la gente.

Responder

