Al ladrón, al ladrón!!

Bnadidos del pasadoGoogle bombing es el término que alude al hecho de colocar una web  en los primeros lugares de los resultados de una búsqueda en Google utilizando un texto determinado. Este método explotaba el modo en el que el algoritmo de búsqueda de google, PageRank trabajaba, ya que una página obtenía un lugar superior si era enlazada por otras páginas ya conocidas. Esta técnica ha sido (casi totalmente) desactivada por otro
algoritmo que los ingenieros de Google han
desarrollado  y puesto en funcionamiento en enero de 2007.

Ejemplos de Google Bombing fueron el que, por ejemplo, cuando se buscaba miserable apareciera el perfil del inefable Ángel Acebes. Otros éxitos del Google Bombing fueron que cuando se pusiera la palabra failure (fracaso)  se viese la biografía de Bush.

Especialmente destacado en la comunidad internauta fue el google bombing que enlazaba el término ladrones con la SGAE.

Hoy, (y hay que decir que quizás cuando se lea este post sea ya un tema pasado) introduciendo la misma búsqueda sale un viejísimo post del blog “Merodeando” de Julio Alonso. El resultado  de este lugar de privilegio en la búsqueda es un burofax del gabinete jurídico de la SGAE en el que “amablemente” conminan a la retirada de ese post  “injurioso”y se reservan las acciones legales pertinentes.

Primero, el asesor debiera revisar el concepto de injuria. Segundo,  las acciones coactivas sólo pueden ser (salvo pena de cárcel) emprendidas por las autoridades pertinentes. Tercero, ¿quién lleva la asesoría de comunicación de esta “empresa”?  Porque lo están haciendo muy, muy, muy mal.

Nadie, por poderoso y adinerado que sea, se puede permitir el lujo de
ganarse cada día un enemigo.

La comunidad internauta se soliviantó con el caso frikipedia y ahora, desde aquí, mi
modesto apoyo a Julio Alonso. Si queréis saber más de este caso y de su postura podéis leer la entrevista que se le hace en “20 minutos”.

Por cierto, ¿sabéis que ocurre cuando introduces esta cadena de búsqueda en google? : “Somos unos ladrones salgamos primeros en google o no“….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s