Herramientas web 2.o para intentar comprender la carnicería de civiles en Irak

nube tags de la muerte en IrakEl diario The New York Times, usando el sistema «nube de etiquetas» que se emplea como widget, por ejemplo, en wordpress, y que  aumenta el tamaño del dibujo en función del número de víctimas,  intenta explicar gráficamente la carnicería en la que se está convirtiendo la Guerra Civil de Irak. Llama poderosamente la atención cómo los muñecos grandes  (el mayor número de víctimas proporcionalmente)  son siempre civiles inocentes, representados en la figura de una mujer con un bebe.

Las nubes de etiquetas son herramientas de comunicación basadas en un servicio de la nueva internet. Una nube de etiquetas (tag cloud en inglés) es una representación visual de las «etiquetas» usadas en un sitio web. Generalmente este listado de palabras se ordena alfabéticamente; las etiquetas más utilizadas se representadan con un tipo de letra de tamaño mayor que el resto.

Son potentes a la hora de marcar tendencias en sitios colaborativos. Y en este
caso su uso explica lo que está pasando allí mejor que cien conferencias. Para los que tropiezan en la misma piedra,  no está de más recordar este asunto ahora que se preparán a combatir al  próximo enemigo (Irán): Un enemigo   contra el que parece que existen  planes de utilizar armamento atómico. (fuente, New Yorker: Estados Unidos planea una eventual campaña de bombardeos contra Irán que incluiría el uso de bombas micronucleares B61-11 contra objetivos, incluido una presunta planta atómica en la ciudad de Natanz.)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s