Las siete Cs de la comunicación

Siete - SevenUn interesante post escrito por Dave Gray, CEO de la Compañía XPLANE que acaba de abrir sede en Madrid. Todos los periodistas en la carrera hemos tenido que aprender la teoría de las cinco Ws  para identificar las claves de la noticia. Dave nos propone la teoría de las siete cs. Ahora es el momento de esta evolución de una regla  aplicada a los medios electrónicos. En su opinón, lo básico es preciso saber lo que queremos transmitir y cómo hacerlo.
Estas son las siete Cs ordenadas:

1.Contexto. 2. Contenido. Una sola pregunta que, contestándola, responda la esencia del mensaje. 3. Componentes.La unidades de información en las que se divide el mensaje. 4. Cortes. Ir a lo esencial sin alargarnos en los preliminares, para captar la atención de la audiencia y evitar deserciones. 5. Composición. Es conveniente hacer un gráfico de la historia y de su desarrollo para que tenga una lectura fluida y sin interrupciones. 6. Contraste. Los aspectos que importan pueden ser subrayados utilizando efectos de grafismo, negritas o fuentes de mayor tamaño. 7. Consistencia. Y también hay que evitar salvo en el caso anteriormente citado que el texto tenga demasiados estilos o colores o composiciones extrañas. Eso redundaría en la perdida de atención.

el post original (en inglés) 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s