Mi opinión sobre “lo mejor del 2006”

En estos días se habla de lo mejor del 2006. En Internet no cabe duda que ha sido el año youtube y por extensión el de su comprador Google. El vídeo en Internet está de moda y su utilización viene a ser poco menos que imprescindible. En la empresa en la que trabajo apostamos por el video streaming hace nada menos que cinco años (una generación en tiempo web) . Se ha notado que este año ha sido el del despegue definitivo y televisiones de internet como las que elaboramos para la Universidad de Deusto, la Sociedad para la Reconversión Vasca o la Fundación Fernando Buesa, han despegado definitivamente con un número másivo de usuarios y con cientos de horas de contenidos en sus servidores.

Pero a la fuerza de llevar la contraria si me preguntan cuál creo que ha sido la iniciativa más interesante del año, diré una que ha pasado casi desapercibida. Yahoo creó la primera capsula del tiempo digital: Yahoo Time Capsule. Concebida por Jonathan Harris bajo el lema One World, Many Voices (Un Mundo, Muchas Voces)

La cápsula del tiempo de yahoo
Durante un mes pidieron a usuarios de todo el mundo que enviaran expresiones, frases, notas, fotos, clips, sobre diez temas concretos: amor, ira, diversión, nostalgia, fe, belleza, pasado, presente, esperanza y yo.

Con todos los mensajes recibidos se creó el primer proyecto antropológico digital, que será abierto en el 25 aniversario de Yahoo en el año 2020. La información se proyectó también , en formato vídeo, sobre una de las más antiguas capsulas del tiempo, la pirámide de Teotihuacán, y fue enviada al espacio, como datos, para que recorra para siempre el Universo. Me gustó la idea y ahí, en forma de de bytes, están mis tres mensajes sobre lo que considero bello, lo que me produce ira y sobre quién creo ser. Si alguién tiene paciencia o seguimos todavía por aquí, podremos verlos dentro de 5113 días.

Responder

