16 días (contra la violencia de género)

“16 días contra la violencia de género”  es la campaña en marcha de Amnistía Internacional.  Es obligación de tod@s, pero sobre todo de los hombres, (culpables, responsables, o simplemente pasivos e  ignorantes) poner freno a este problema. En Europa, la primera causa de muerte en mujeres entre 25 y 40 años,  es la violencia de  género. Me parece terrible! Como en otros casos de violencia,  el primer paso es denunciar los hechos, conocerlos y que el  maltratador encuentre una sociedad y un entorno con tolerancia cero a sus acciones.  NO se puede frivolizar con este tema, no puede ser motivo de chistes o de bromas, no se puede mirar para otro lado. Las víctimas deben saber que no estan solas y  deben tener el apoyo de su entorno y de las Intituciones.

(texto de Amnistía Internacional)

violencia contra las mujeresEn todas partes se comenten actos de violencia doméstica. Afecta al alguien que está cerca de ti. Al menos 1 de cada 3 mujeres ha sido golpeada, la han obligado a mantener relaciones sexuales o ha sufrido otra clase de abusos en su vida. Por lo general, el autor de los abusos es un familiar o un conocido.

Pasa a la acción en contra de la violencia doméstica participando en los 16 Días de Activismo. A partir del 25 de noviembre –Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer– haz de los derechos humanos de las mujeres un asunto de tu incumbencia. Puedes realizar una acción diferente a lo largo de 16 días, hasta el 10 de diciembre –Día de los Derechos Humanos–. Háblale al mundo acerca de este escándalo en la esfera de los derechos humanos y haz que los gobiernos cumplan sus obligaciones con respecto a las mujeres.

¡Conviértete en activista contra la violencia doméstica!

Nota de Dicky. Pese a que la”violencia doméstica” es el término empleado por Amnesty, yo propondría esta otra definición que creo que se ajusta más a la realidad:  “terrorismo machista”.

5 pensamientos en “16 días (contra la violencia de género)

  1. Pingback: No es no « Dicky del Hoyo

  2. Hola Jesús del Hoyo: Nuevamente me metí en tu pag.- Veo con agrado que sigues luchando para que se termine ese “terrorismo machista” que aflige a la humanidad de estos días.

    Aquí en Argentina se han habilitado teléfonos para que las víctimas puedan hacer las denuncias en forma anónima, porque es sabido que las mujeres se quedan calladas por miedo a lo que les espera cuando vuelven a casa.

    En una de las instituciones en donde colabora mi hija y mi yerno, han editado la revista ” Rompiendo el silencio” que se distribuye gratuitamente. Va dirigida a las mujeres maltratadas y enseña como actuar ante el maltrato de los hijos por parte de algún padrastro y demás.

    Me gustaría mandarte una, me tienes que decir una dirección. Si quieres puedes mandármela por email.

    No bajes los brazos por favor. Te mando un afectuoso abrazo…Noelia

    respuesta de dicky

    Hola Noelia

    Me agrada muchísimo volver a saber de vosotros. Aprovecho este correo para felicitarte el nuevo año. Por allá me imagino que estaréis disfrutando del verano. Acá, hasta hace cinco días estuvimos con 20 grados, ahora según miro por la ventana veo las montañas nevadas y el termómetro marca 3 grados. Será el tema del cambio climático, estamos volviendo loco al tiempo…

    ¿Viste la sección del apellido del hoyo? Estoy incorporando los testimonios de “parientes” de todo el mundo sobre sus familias. Quiero ir poniendo una sección de gentes que se apellidan
    del hoyo con una pequeña biografia. Empezaré por mi padre y mis hermanos pero todos los del hoyo son bienvenidos, claro.

    Me encantará recibir la revista.

    Un abrazo y gracias de nuevo!!

  3. Hola “tocaya”. Muchas gracias por tu comentario y felicita a tu hija y a tu yerno por su importante actividad. Creo que si todos aportamos un pequeño granito de arena los problemas dejarían de serlo o al menos estarían en camino de solución. La página del apellido “del hoyo” va a estar activa en los próximos días y me gustaría que volvieras a visitar el sitio web para conocer sus novedades. Un abrazo, Noelia

  4. Hola “tocayo”: Te felicito por los adelantos en tu pag. web. Con respecto a la Violencia Familiar, mi hija y mi yerno están dando charlas en distintos lados, tambien en algunas FM. Mi yerno es abogado y en este momento trabaja en tribunales de la Provincia de Córdoba, Argentina. Digo todo esto para que te des cuenta que se lucha contra ese flagelo que parece una epidemia en todo el mundo. Te felicito por haber dedicado una página para el bien de la humanidad, en especial a las mujeres y los niños que son los más afectados. Dios te bendiga.

    • hola noelia…yo tengo familia hayas del hoyo y queria ver si me podria decir algo sobre la suya, ya que estoy armando mi arbol genealogico y necesito buscar mi familia. apenas vea mi mensaje respondame por favor!!!!.saluda ATTE:DEL HOYO

Responder

