Spammers, Phisers y Trolles

En los últimos meses en mi correo estoy recibiendo curiosas contestaciones a correos mandados por “usuarios” de MI dominio delhoyo.com. Como quiera que hasta la fecha los únicos que pueden mandar o recibir correos loquesea@delhoyo.com son mis tres herman@s y yo (en el caso de Carlos, desde julio, sólo recibirlos, te echamos de menos tanto!) deduzco que esos desconocidos que usan mi dominio son, o personas que se equivocan, o spammers que deciden menear mi dirección con fines inconfesables.

El tema del correo en Internet da para más de una reflexión. Compras y pagas un dominio, lo utilizas e instantaneamente te conviertes en una pieza más de una cadena que utiliza técnicas de ingenieria social para defraudar y vender. LLevo en esto de Internet desde hace tanto que, cuando empecé, ni siquiera se llamaba Internet y el spam y el phising están convirtiendose en un problema que, de continuar, se convertirá en un obstáculo para la misma existencia de la red.

ESo me recuerda un reciente suceso bochornoso en el que alguien, con ganas de broma ¿¡!?, decidió suplantar mi personalidad en el foro de un blog. Jamás me había pasado algo igual, y afortunadamente el suceso terminó con un amistoso intercambio de correos y con la promesa de pagar unas cervezas, pero podía haber sido mucho peor.

Respecto al tema de los correos las decisiones tomadas al respecto: excluir, en la medida de lo posible, direcciones de mail rasteables de mis sitios, usar las alternativas correspondientes.

saber más:

Proteger tu email de spammers
Qué es un troll
Phising

Un pensamiento en “Spammers, Phisers y Trolles

  1. Pingback: ¿ Por qué no te callas ? « Dicky del Hoyo

Responder

